CANOLA SIGUE SIENDO UNA INTERESANTE ALTERNATIVA DE INVIERNO

La extensión de cultivos de canola se han mantenido estables e incluso han experimentado un interesante crecimiento de superficie por ser un rubro atractivo como alternativa del trigo en el invierno.

Es un rubro que mantiene un precio relativamente estable, entre 240 y $250 por tonelada y no deja de destacarse que la canola ya se está industrializado en el departamento de Alto Paraná donde la cooperativa Copronar está produciendo aceite para consumo humano.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ysTF4DHWY8Y ]
Pero en contrapartida, la canola es una alternativa que exige mucho conocimiento técnico por parte del productor y muchas veces la zafra se encima con la época de siembra para la soja tempranera y esto hace que el productor dudé al momento de optar por este cultivo .

“El productor opta siempre por la soja tempranera para liberar la cosecha antes de los meses de enero y febrero, cuando históricamente se producen las épocas de más calor y estrés hídrico por la falta de lluvias, pero cuando el productor opta por canola a veces llega la época de siembra de soja aún no pudo levantar la cosecha y por eso es difícil incentivar su cultivo, aunque por una cuestión de rotación en cultivos de invierno cada dos o tres años, el productor busca alguna alternativa y ahí encuentra en la canola una interesante salida” destacó Michael Cristam, técnico de la Cooperativa Naranjito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!