CANCILLERÍA LLEGÓ SOLO PARA “ESCUCHAR” PROBLEMA FRONTERIZO

El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores Miguel Olmedo llegó a Itapúa para participar de una reunión sobre la problemática del cruce fronterizo. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lpXwRj8Tgrs ]

El mismo refirió que llegó a escuchar los planteamientos y aseguró que desde noviembre están trabajando por agilizar el cruce para lo cual la única solución es instalar más puestos de control y contar contar con mayor cantidad de funcionarios.
Cancillería tiene dos puntos específicos donde han solicitado revisión a sus pares argentinos, por un lado el tema de agilización en el cruce fronterizo y por otro lado la resolución 11/16 del régimen de compras.
El mismo anunció que este viernes, mantendrá una reunión con autoridades argentinas en la ciudad de Posadas.
Por de pronto nuestro país seguirá buscando soluciones por vía de la diplomacia y sin denunciar la situación calificada como inhumana en ningún ámbito internacional.
Por su parte, el Gobernador de Itapúa Federico Vergara, quien gerenció la presente reunión, indicó que se trata de una problemática de años que necesita solución.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!