CANCILLERÍA GESTIONA CON ARGENTINA SOLUCIÓN PARA EL TRÁNSITO VECINAL FRONTERIZO

El canciller nacional, Eladio Loizaga, informó que hizo las gestiones correspondientes con su par argentino para que se solucione las dificultades existentes en el cruce de pasajeros y vehículos sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, que Encarnación con Posadas.

El secretario de Estado recibió este viernes al gobernador de Itapúa, Federico Vergara, quien le solicitó las gestiones pertinentes para solucionar este problema.

Según el jefe departamental la falta del personal administrativo en Migraciones y Aduanas obstaculiza el paso rápido del lado argentino al paraguayo.

Ante esta situación el canciller Loizaga se comunicó con su homólogo argentino (Jorge Faurie) a quien le puso al tanto de la situación, y el mismo se comprometió contactarse con las direcciones de Migraciones y Aduanas para ver la salida más rápida a este inconveniente.

El secretario de Estado recordó que el tráfico fronterizo entre Paraguay y Argentina siempre ha sido ágil especialmente en la zona de Encarnación y Posadas.

Por su parte el gobernador Vergara agradeció la predisposición de la Cancillería Nacional para realizar ante la Cancillería argentina, los reclamos, las solicitudes pertinentes a fin de que se pueda acelerar y facilitar al máximo el transito fronterizo sobre el puente internacional San Roque González.

Reconoció que hay una inmensa cantidad de personas que transitan hoy hacia la margen paraguaya, “pero está llevando entre 13 a 14 horas cruzar el puente, y que significa ya un trato prácticamente inhumano.”

Aclaró que no pretenden facilitar ningún tipo de control para que haya un tránsito ilegal, y que hay un reclamo muy importante de la ciudadanía principalmente de los argentinos que vienen a Encarnación.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,

Deja un comentario