CANCILLERÍA ANUNCIA QUE BUSCARÁ SOLUCIÓN DURADERA A TRÁNSITO FRONTERIZO CON ARGENTINA


El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informa que dio inicio a las gestiones pertinentes para encontrar una solución duradera al tránsito vecinal fronterizo con la Argentina, luego de recibir la inquietud del gobernador de Itapúa, Federico Vergara.

La denuncia del gobernador señala que connacionales no fueron admitidos en territorio argentino, afectados por las disposiciones de la Ley Nº 25.871/2004, y sus modificaciones, de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

Los connacionales fueron negados su entrada al vecino país de acuerdo a las disposiciones del artículo 4º de dicho reglamento. Los afectados podrán presentar los recursos de reconsideración en un plazo de 3 (tres) días ante la Oficina de Migraciones que impidiera su ingreso o ante el Consulado General Argentino correspondiente, informó el MRE.

La Cancillería Nacional anuncia que se encuentra coordinando una reunión entre autoridades de Paraguay y Argentina, en virtud de la Decisión Mercosur CMC Nº 18/99, por la que los estados miembros del bloque buscan acordar soluciones jurídicas comunes con vista al proceso de integración.

Recientemente, la Cancillería recibió a autoridades del departamento de Ñeembucú, afectados por el cobro de un canon adicional para el ingreso de embarcaciones fluviales, situación que el MRE anunció que mediará para una solución.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!