CANCHA DE VOLEY GENERA UN CONFLICTO VECINAL EN CNEL. BOGADO

Un conflicto bastante peculiar sacude a un grupo de vecinos del barrio Santa Librada de la ciudad de Coronel Bogado. Desde hace varios años una cancha de Volley Ball, de ser un lugar “recreativo” se convirtió en un elemento divisor del vecindario. Es que en dicha cancha, se aglomera una gran cantidad de personas en forma periódica a practicar este deporte, como así también se realizan torneos de Piki y partidos recreativos.

El problema se originó, cuando uno de los vecinos se molestó por los supuestos ruidos que ocasionan desde esta cancha y las basuras que dejan tras cada jornada; es por ello que se solicitó la intervención de la Comuna local para mediar ante tal conflicto.
En ese sentido, la Municipalidad de Coronel Bogado resolvió dar cumplimiento a la Ordenanza Nro. 01-2009 en la que se reglamenta la concesión de terrenos municipales para la construcción de viviendas. Según habian declarado desde la Junta Municipal, la resolución prohíbe utilizar estos terrenos como cancha de Volley o cualquier otro juego de azar.
En reiteradas ocasiones, efectivos policiales se acercaron para ejecutar esta resolución mientras se realizaban partidos en la cancha en cuestión, tras acaloradas discusiones, procedieron a abandonar la cancha pero un grupo de personas regresa nuevamente, lo que obliga a la Policía Nacional volver a intervenir el lugar.
En ese sentido, los propietarios de la cancha argumentaron que no se ha violado ninguna ordenanza y que la cancha está habilitada desde 2015 por la entonces Intendente Julia Rossi de Rodríguez y que fue ratificado recientemente por la Comuna. Además señalaron que ninguna de las acusaciones tienen argumentos sólidos y que son infundadas.
Tras esta intervención policial, un sector que aparentemente es mayoritario no ocultó su malestar, inclusive el día de ayer, se reunieron en la cancha que actualmente se encuentra clausurada por el Ministerio Público y la Comuna a favor de la habilitación de la misma. Mientras tanto, también anunciaron movilizaciones para la próxima semana.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!