CAMPESINOS ANUNCIAN MANIFESTACIÓN POR EL BAJO COSTO DEL ALGODÓN

Pequeños productores de los distritos de General Delgado, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, General Artigas y San Pedro del Paraná anunciaron una movilización para el día de mañana en la plaza Coronel José Félix Bogado de la ciudad con el mismo nombre.

El motivo de la manifestación es una protesta por el bajo costo del algodón que está fijada en Gs. 2.400 siendo que hasta hace un par de semanas atrás se había anunciado que sería de Gs. 2.800 y que inclusive llegaría a Gs. 3.000.

La noticia causó mucho malestar en el sector productivo, quienes estaban entusiasmados por la posible reactivación de la producción de la fibra en nuestro país, que queda entorpecida de esta manera. Se aguarda la presencia de al menos 500 productores de esta zona del departamento donde los agricultores darán a conocer su voz de protesta.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0T-OhDVKl0s&feature=youtu.be]

Otro de los puntos que llama la atención, es que en principio Manufactura Pilar habría acordado habilitar un centro de acopio en el distrito de Coronel Bogado pero que finalmente el único habilitado estará ubicado en el municipio de San Pedro del Paraná, lo que aumenta el costo de flete y disminuye las ganancias.

De no haber acuerdo en el precio del algodón, los afectados no descartan en vender la fibra a otras empresas a un mejor costo. Cabe mencionar que la movilización cuenta con el respaldo de las diferentes autoridades municipales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!