CAMPAÑA TRIGUERA VA CERRANDO TRAS UN AÑO CON MÚLTIPLES DIFICULTADES.

La zafra triguera se encuentra en su última etapa y de a poco se van conociendo los resultados tras las condiciones climáticas que fueron bastante desfavorables durante todo el año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2e8Pyg5Ynn4&feature=youtu.be]

Primeramente, fueron las prolongadas lluvias entre los meses de abril y mayo, posteriormente una sequía que duró más de dos meses, la helada de julio y por último los temporales con la caída de granizos que afectan actualmente.

Todos estos factores repercutirán negativamente en toda la producción de trigo en territorio nacional y se puede hablar de pérdidas que inclusive llegan al 80% de la producción, mientras que en en otros casos las pérdidas llegaron como mínimo a un 50%. Esto sin contar que algunas parcelas llegaron a presentar pérdidas del 100%, principalmente por la helada caída en julio.

“Este año tuvimos muchos problemas desde un principio de la campaña, ahora el exceso de lluvia dificulta cosecha y también disminuye la calidad del trigo”, refirió Rubén Zoz Presidente de la Cooperativa Naranjito.

Estos factores que se han convertido en reiterativos durante los últimos años, acompañados por los bajos precios en el mercado internacional, hicieron que la producción triguera en esta Cooperativa disminuya hasta en un 70%. Desde el 2014 hasta este año la Cooperativa Naranjito de acopiar más 32.000 toneladas de trigo por zafra, actualmente no supera las 12.000 toneladas de acopio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!