CAMPAÑA PARA NO DAR MONEDAS EN LOS SEMÁFOROS

En colectivos y concurridas esquinas de la ciudad de Encarnación con charlas y entrega de volantes educadoras de la Red Encarnación Solidaria que atiende a la Niñez y Adolescencia en situación de calle, promoverán que la ciudadanía no ayude dando monedas a quienes piden limosna en los semáforos de la ciudad y en la playa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=X-GfFUaWBsA&feature=youtu.be]

Esta campaña inicia este martes y pretende llegar a la ciudadanía de manera a no contribuir a la permanencia de los niños en esa situación sino que ayudar a través de otras opciones ya que existen varios centros abiertos que desarrollan programas estatales que apoyan a la niñez en situación vulnerable.

El responsable de la Red Encarnación Solidaria, Oscar Gabazza, refirió que mantuvo una reunión con responsables de la Secretaría de Asuntos Indígenas donde refieren que las familias de comunidades indígenas reciben aporte desde el programa Tekoporã y a su vez son asistidos con víveres desde el Programa abrazo.

Con relación a los niños de los barrios refirió que se encuentran trabajando permanentemente a fin de los mismos no se expongan al peligro de las calles.

error: Content is protected !!