CAMPAÑA DEL LAZO VERDE CONTRA EL ABUSO

Una importante tarea de concienciación apuntando a la detección de casos y prevención del Abuso Sesual Infantil se realizó en Encarnación este mes de mayo en el marco de la Campaña del Lazo Verde.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kMz2VQxIebo ]

Durante la campaña existen diferentes abordajes según la edad de los niños, el Ministerio de la Niñez ofrece juegos, dibujos para colorear y otras técnicas que se trabajan con los niños.

La idea es que los propios padres enseñen a sus hijos sobre las caricias buenas y malas, que partes de su cuerpo no se deben tocar y otras normas de prevención.

Esta campaña se realiza por el Día Nacional de Prevención del Abuso Sexual Infantil que se conmemora cada 31 de mayo, en memoria de la niña Felicita vendedora de mandarinas quien fue hallada muerta y abusada en Yaguarón.

La meta es seguir sensibilizando a la población a fin de evitar abusos y que las víctimas tengan mayor contención.

Más de 20 instituciones se han visitado en Encarnación por parte de la CODENI, según explicó su Directora Lania Rojas.

Esta última invitó a la ciudadanía a participar del acto central previsto para este viernes 31 de mayo 8:30hs. en la Plaza de Armas, actividad conjunta con el Ministerio de la Niñez y la adolescencia, 7° Región Sanitaria, Coordinación Departamental del MEC y Gobernación de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!