CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTE BAJA COBERTURA

Durante este martes, mediante una conferencia de prensa el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Ever Duarte anunció la campaña intensiva de vacunación a realizarse hasta el 21 de Septiembre próximo a fin de aumentar los índices de vacunación en la ciudad de Encarnación.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), reportan que en la ciudad sólo se llega a un 25% de cobertura, lo que se traduce en una cantidad importante de niñez en riesgo de contraer enfermedades prevenibles.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_oDNQ0kH-Ek]

La campaña tiene el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de niños de todas las edades, la verificación del estado de vacunación de la población, el censo poblacional por micro territorios y promover la importancia del derecho del uso de las vacunas, así como la búsqueda activa comunitaria.

El Dr. Ever Duarte indicó que para esta campaña trabajan de manera conjunta con el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, el IPS Encarnación, CODENI Encarnacion, la Universidad Católica de Encarnación, SENEPA y la EBY.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!