CAMPAÑA DE MAÍZ LLEGÓ AL 95% DE CULMINACIÓN

Con una excelente calidad de granos pero lastimosamente con bajos rindes a consecuencia del clima, está llegando a su fin la presente campaña de maíz en nuestro departamento.

Se estimaban rendimientos que oscilan entre 4.500 y 6.000 kilos por hectárea, pero las continuas lluvias y extensos días nublados durante el mes de marzo provocaron que los resultados bajarán a 3.000 y 3.500 kilos por hectárea en promedio.

En contrapartida este año el frío ya no afectó al maíz por lo que la calidad del grano no se vio disminuida, el precio tuvo una interesante alza y se mantiene con un pequeño descenso por lo que se espera que aún con estas adversidades el productor pueda tener un saldo positivo tras la cosecha, además de los beneficios que deja el maíz en el campo por su alto aporte de materia orgánica al suelo. Ahora todas las esperanzas están puestas en la próxima campaña sojera que arrancará a principios del mes de septiembre, destacó Michael Cristam técnico de la cooperativa Naranjito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,