CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL INICIA ESTE MARZO.

En el mes de marzo inicia la campaña de Educación Vial en Encarnación, donde Inspectores de Tránsito recorren instituciones educativas para hacer conocer las normas de tránsito vigentes, la idea es que los pequeños aprendan y transmitan a sus padres lo aprendido.

Encarnación se ha convertido en una ciudad donde constantemente se observan infracciones a las normas de tránsito vigentes, como ser el no uso de cinturón de seguridad, menores al mando de rodados, entre otros que esta campaña anual busca combatir.

La Campaña de Educación Vial apunta fundamentalmente a reducir los accidentes de tránsito que diariamente dejan personas fallecidas o con discapacidad en el país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=i77SLX6VAHk&feature=youtu.be]

Paraguay actualmente se ubica como el segundo en América Latina con más alta tasa de muertes en accidentes de tránsito, solo superado por Venezuela.

Para los promotores de Vamos, Vamos, Vamos Encarnación a lo largo de los años la iniciativa ha impactado en la ciudadanía positivamente pero aún falta mucho por hacer y depende mucho de la responsabilidad personal de cada conductor.

Instan a padres de familias a no entregar el volante a sus hijos menores de edad y a respetar las reglas de tránsito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!