CAMPAÑA ALGODONERA TENDRÁ SU TERCERA ZAFRA CONSECUTIVA EN ITAPÚA.

Para la zafra algodonera 2018-19 se prevé el cultivo de aproximadamente 3000 hectáreas de algodón en todo el departamento de Itapúa. Actualmente las autoridades departamentales y municipales se encuentran gestionando con el sector privado para la adquisición de semillas de buena variedad y empezar a trabajar en la zafra que estaría iniciando a partir del próximo mes.

El periodo algodonero prevé la recuperación de aproximadamente 1000 hectáreas de tierra que se encuentran completamente degradadas, este trabajo se realizará en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Del mismo modo el Programa Ñemity de la Gobernación de Itapúa junto con los diferentes programas de asistencia de las municipalidades procederán a la preparación de la tierra que servirán como parcelas algodoneras.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=l0QjuoAUHms&feature=youtu.be]

La variedad utilizada en la primera zafra cuando el objetivo era la reactivación de este rubro a nivel nacional, logró un rendimiento de 1,6 toneladas de la fibra pero en la siguiente el rendimiento disminuyó considerablemente debido a que la variedad utilizada no era de la calidad requerida. Es por ello, que para este periodo se busca una buena variedad de semilla como así también un sistema preventivo de insectos y plagas que podrían afectar la producción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!