CAMIONEROS LEVANTAN PARO

En la noche del martes camioneros llegaron a un acuerdo con el gobierno y los gremios productivos sobre el precio del flete. Con el acuerdo se pone fin a una semana de paro nacional promovido por un sector de los trabajadores del volante.

Camioneros, representantes del gobierno y productores se reunieron nuevamente este martes en el local del Viceministerio de Trabajo para destrabar la medida de fuerza, lo que finalmente se confirmó poco después de las 23, luego de que las partes acordaron el aumento en el precio del flete.

De esta manera, se dispuso un aumento del 10% y hasta un máximo de 15%, dependiendo del lugar de carga, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Entre otros puntos destacados del acuerdo figura la garantía de libre competencia, no se permitirá la creación de monopolios ni el alza o la baja superficial de precios que traben la libre concurrencia.

David Ramos, coordinador de los gremios y sindicatos de camioneros, expresó su satisfacción por el resultado favorable, tanto la suspensión del bitrén por un periodo de 12 meses y el aumento en el precio del flete, a cambio de levantar la medida de fuerza.

El dirigente aseguró que el sector sale fortalecido y solo resta retomar el trabajo en la ruta. Acerca de los bitrenes, Ramos recalcó que estos transportes han muerto y que en 12 meses más serán enterrados.

Retomar el trabajo

A su turno, el ingeniero Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción, dijo que con el acuerdo establecido, la prioridad pasa por levantar las mercaderías paradas a causa de la protesta de los camioneros.

“Lo más importante ahora es trabajar, hay mucha mercadería acumulada en la chacra y en los depósitos que tienen que llegar al consumidor; va a ser un mes arduo con una dura cosecha, hay silos desbordados y acumulación de trabajo de dos semanas”.

Con relación a las críticas emitidas ayer por la falta de acuerdo, Cristaldo insistió en que se perdió tiempo en discusiones, pero que a la larga resultaron necesarias para llegar a un acuerdo entre las partes. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!