CAMINERA INSTA A MANTENER LA “CORDURA” Y ADECUARSE A LAS NORMATIVAS DE TRÁNSITO

La Patrulla Caminera insta a mantener la cordura en estas fiestas y adecuarse a las normativas de tránsito para evitar accidentes. Más de 500 efectivos están involucrados en el operativo Fin de Año para garantizar la seguridad del tránsito a nivel nacional.

El inspector de la Patrulla Caminera, Reinado Giménez informó que el Operativo Fin de año se inició el 21 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de enero del 2019.

Manifestó que desde el fin de semana se fortalecieron los controles, y entre el viernes y sábado, un total 363 conductores en estado de ebriedad fueron sacados de las rutas.

En ese sentido instó a todos los paraguayos a que mantengan la cordura y se adecuen a las normativas de tránsito, para evitar accidentes y que “formen parte de la larga lista de fallecidos”, subrayó.

“Pedimos a la gente a que no manejar cuando están consumiendo bebidas alcohólicas, de que tengan conductores asignados para el efecto, además de evitar los adelantamientos en las curvas, sobre las franjas amarillas, es decir todo aquello que suponga peligro tanto para la misma persona como a terceros”, expresó

El inspector dijo que los agentes de la Caminera verificarán los documentos habilitantes, intensificarán los controles de velocidad y alcotest. “También contamos con 196 cadetes, próximo a egresar que se encargarán única y exclusivamente para la regulación de transito”, expresó finalmente.

Los accidentes de tráfico dejan una media de 1.200 fallecidos al año, una cifra que se mantiene invariable desde hace una década y que tiene a los jóvenes de entre 15 y 18 años como principales víctimas, según datos de la Agencia Nacional de Transporte y Seguridad Vial (Antsv).

Paraguay registra 20,7 muertes por cada 100.000 habitantes en accidentes viales, según datos de la Organización Mundial de la Salud.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!