CAMINERA CUENTA CON NUEVOS PUESTOS DE CONTROL EN ITAPÚA Y CENTRAL

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la Patrulla Caminera cuenta con dos nuevos puestos de control fijo en los departamentos de Itapúa y Central. Los mismos se encuentran en las localidades de Santísima Trinidad, en el km 27 de la Ruta Nº 6 “Dr. Juan León Mallorquín y en de la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el km 23 de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”. En estos lugares anteriormente funcionaban estaciones de peaje que fueron luego trasladadas a otro sitio como parte del proceso de modernización que lleva adelante el MOPC.
Para instalar estas oficinas permanentes de la Caminera se procedió a efectuar refacciones consistentes en arreglo de la parte eléctrica, sanitarios y pintura general del local.
Los inspectores de la institución realizan en estos lugares guardia permanente durante las 24 horas, controles de alcotest y documentos habilitantes como registro de conducir y habilitación municipal.
En el destacamento de Santísima Trinidad se cuenta con 4 efectivos y un funcionario administrativo, cuyo jefe es el Inspector Superior, Mauro Rubén Aguilera Báez. Su jurisdicción abarca desde el km 26 al 40 de la ruta 6.
Por otra parte, el puesto de la ciudad de J. Augusto Saldivar está a cargo del Inspector Principal Edgar Teodoro Articanaba Moreno. Ahí se cuenta con un personal administrativo y 4 inspectores para realizar controles desde el km 20 al 37 de la ruta 1 y el ramal Gral. Marcial Samaniego, desde su empalme con la ruta Nº 1 hasta el Hospital Nacional de Itauguá.
Los trabajos se llevan adelante en forma conjunta con la Policía Nacional y en algunos casos especiales con la Fiscalía de la zona.
Con estos nuevos destacamentos ya son tres los ex puestos de peaje que fueron reacondicionados para la Patrulla Caminera.
Recordemos que el 1 de febrero de este año se habilitó el nuevo destacamento donde antes funcionaba el puesto de peaje en el Acceso Sur.


,
error: Content is protected !!