CAMINATA EXPERIMENTAL DEL CAMINO DE LAS MISIONES EN LA RUTA JESUÍTICA DEL PARAGUAY

Del 19 al 31 de Agosto del corriente año, se tendrá la primera caminata experimental del Proyecto del Camino de las Misiones en Paraguay, la misma es un proyecto que esta siendo trabajado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas «Ruta Jesuitica», con acompañamiento de la Agencia Camino Das Missoes- Brasil y Agencia La Mision Paraguay. Este camino pretende ser una forma de peregrinación por el trayecto antiguo que utilizaban los guaranies y jesuitas de aquella epoca de evangelización, en la que permitirá revalorizar las comunidades, rescatando la historia, valorizando las costumbres y tradiciones de los pueblos, lograr el desarrollo de las comunidades a traves del turismo de fe, turismo rural y turismo naturaleza , dentro del destino de la Ruta Jesuitica.

El recorrido comprende 13 días de caminata, iniciando en San Ignacio Guazú , Santa Maria de Fe, Santa Rosa de Lima, San Patricio, Santiago y Ayolas en Misiones; San Cosme, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesus., Trinidad, Obligado y Bella Vista en Itapúa, saliendo por el puerto a la ciudad de Corpu Christi en Argentina. El mismo permitirá ir haciendo la prueba y trabajos de campos necesarios para su implementación como un subproducto de la Ruta Jesuítica. Se contará con la presencia de 13 peregrinos provenientes de Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Minas Gerais , San Miguel avocados a la travesía de constantes terrenos de peregrinaciones y experiencias.

En oportunidad los municipios involucrados brindan el respaldo en este trabajo en conjunto, como así mismo los distintos prestadores de servicios que fueron previstos para esta experimental, como así las parroquias y comunidad involucrada.

El domingo se estará realizando una celebracion solemne de bendición en el Museo Diocesano de San Ignacio Guazú a las 18:30 hs. Y el día Lunes la partida oficial a las 07 hs con la entrega de los respectivos equipamientos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!