CAMBIOS DE FISCALES PARALIZA INVESTIGACIÓN DE CAUSAS SEGÚN CADI

“El que llega debe empezar de 0 a entender las causas y son más de 1.500 por Unidad Fiscal” explica el Presidente de la Coordinadora de Abogados Independientes de Itapúa (CADI), Abog. César Villanueva, en el marco de una entrevista sobre las sorpresivas movidas de fiscales del área 5 Itapúa, dispuestas por el Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón y la postura del gremio al respecto.

El profesional de derecho indicó que estos cambios y el momento en el que se dan, impactan negativamente en el trabajo de abogados ya que se dá una paralización en las numerosas causas investigadas. Además, podría darse sin decir que sea el caso, que la situación se haya dado a conveniencia de alguna persona investigada, cosa que asegura “no se puede permitir”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XDFFpMuEX8E]

Otro aspecto que menciona el Presidente, tiene que ver con que muchos de los fiscales fueron tomados por sorpresa de la decisión por vías informales y estos deben estar de acuerdo con los cambios.

El CADI se reunió y anuncia acciones en torno a la situación ante la Fiscalía General.

Noticia Relacionada:

FISCAL GENERAL RESOLVIÓ MOVIDA DE FISCALES EN ITAPÚA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!