CÁMARA DE LA CARNE DESTACA RESULTADOS POSITIVOS EN 2017

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, señaló que este año se han alcanzado importantes logros para el sector, con la apertura de mercados y la mejora de los ingresos. “Son 1.300 millones de dólares que ingresan al país en forma de divisa genuina”, afirmó.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Pettengill evaluó el 2017 como un año bueno para la ganadería nacional pese a que los factores climáticos y las inundaciones contribuyeron a que se pierda parte del hato ganadero.

“La industria cárnica paraguaya está en un nivel de las más altas que el de la región, si vemos lo que ocurrió en Brasil con sus problemas, aquí nunca paso y nunca pasaría, si miramos como industria animaría a decir que en comparación con la región tenemos las mejores industrias”, dijo.

En la cadena de producción cárnica del país trabajan directamente unas 10.000 personas e indirectamente unas 50.000, ocupando al 13 por ciento de la Población Económicamente Activa, según datos del sector.

Según Villasanti, la industria paraguaya esta incluso mucho mejor que las de la región, y como muestra de ello mencionó la instalación de la planta frigorífica de Frigomerc en Belén, una de las más modernas de Sudamérica, y la instalación de otra planta en Loma Plata, Chaco paraguayo, que se suman a las existentes en el departamento Central.

“En términos futboleros, estamos jugando la Champions League, estamos disputando partido donde nos faltan ganar los más importantes como Estados Unidos y Hong Kong, son partidos difíciles, en el tema de las cuestiones sanitarias, involucra burocracias, donde muchas veces no van a la velocidad que queremos, sin embargo Senacsa está haciendo un esfuerzo inmenso”, dijo Pettengill.

Señaló que la prioridad y la concentración de la industria cárnica pasa hoy por estos dos países, ya que se trata de un trabajo que se viene desarrollando desde hace dos años y medio, con el Senacsa. “Nosotros creemos que para el primer semestre del 2018 o antes lograremos la primera exportación”, afirmó. Señaló que una vez que se habilite estos mercados, se abrirán otros mercados.

Finalmente anunció que la Cámara Paraguaya de la Carne, invertirá un millón de dólares para estar presente en cuatro ferias de alimentos de las más importantes a nivel mundial para el próximo año.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!