CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA JUICIO POLÍTICO

La Cámara de Diputados rechazó este martes el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, por la firma del acta bilateral.

“Por un año no se puede presentar un juicio político por estas causales. Queremos dar gobernabilidad al presidente de la República y tranquilidad al pueblo paraguayo. Con la anulación del acta creemos que el daño está reparado”, dijo el presidente de Diputados, Pedro Alliana, antes de la sesión.

Sostuvo que Honor Colorado se retiró del acompañamiento del juicio político porque el país iba a salir perjudicado y negó que con la posición de la disidencia colorada se esté blindado a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

La firma del acta entreguista desató una fuerte crisis política en el país, con inestabilidad y serie de manifestaciones de los referentes de la oposición y de la ciudadanía, pidiendo la salida de los representantes del Poder Ejecutivo.

“La gente no siente que haya una respuesta, una esperanza de cambio. Yo le pido a Marito que salga los sábados y domingos salga a recorrer y hable con su gente. Qué viene después en estos cuatro años para este país”, cuestionó la diputada Rocío Vallejos.

El diputado liberal, Pastor Vera Bejarano, señaló que se debe defender la soberanía y que el juicio político fue un tema central porque el Gobierno perdió credibilidad a nivel nacional e internacional por el pacto secreto sobre Itaipú.

Sin los votos de los representantes de Honor Colorado no se tenían los números en la Cámara de Diputados para iniciar el enjuiciamiento. Con la unidad de los colorados hace días se descartó la posibilidad del juicio político y la sesión de este martes “fue mero trámite”.

El objetivo de los adherentes del Partido Colorado es dar gobernabilidad al presidente de la República y el vicepresidente, superar la crisis política y económica y trabajar por el país. La disidencia colorada, luego del acuerdo con el oficialismo, aclaró que no pidió nada a cambio para respaldar a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.///LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,