CALZADOS ADECUADOS PARA LA VUELTA A CLASES

En entrevista con el Dr. Wilson Fernández de la USF Santa Lucia, Alto Paraná, este señaló que para cuidar los pies es necesario mantener una higiene correcta, es decir, lavarlos cada día con agua tibia y un jabón de preferencia antiséptico. Secar los pies muy bien, y principalmente entre los dedos, ya que la humedad y el mal secado favorecen al crecimiento de hongos y bacterias.

También recalcó que mantener las uñas de los pies limpias y cortadas de forma recta, cuadrada, previene la aparición de posibles molestias.

Mocasines y “guillerminas”

Al hablar de calzados, el profesional recomendó que para las actividades escolares se tenga en cuenta el uso de zapatos adecuados y cómodos, que permitan la transpiración de los pies, esto acompañado de cambios diarios de medias de algodón que facilitan la absorción del sudor, mantienen ventilados y secos los pies.

Los zapatos para uniforme como mocasines y “guillerminas”, en lo posible deben ser de cuero natural y material flexible, con suela no tan alta.

“Principalmente los de material natural son mejor opción, que los de material sintético. Aunque es sabido que la gente va más por lo económico que por lo recomendado”, explica.

“Actualmente existen más calzados de materiales sintéticos que de cuero natural, con suelas “duras” que no facilitan la movilidad de las articulaciones de los pies y ese es un motivo principal de las afecciones más comunes”, señaló el profesional.

También destaca que las deformidades en los pies se suelen dar debido al uso de calzados de tacones altos y de punta estrecha, es por esto que las mujeres son ms propensas en afecciones de pies.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,