CALIFICAN DE CONTRADICTORIO LA “PARIDAD DE GÉNERO” DENTRO DEL DESBLOQUEO DE LISTA .

El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó en general, el proyecto de ley de desbloqueo de listas sábana. En el estudio en particular, los legisladores de la Cámara Baja propusieron modificaciones con relación a la propuesta aprobada en el Senado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TsK7vamH4mI&feature=youtu.be]

En ese sentido, el diputado Walter Harms explicó que entre las modificaciones sugiere que sea eliminada la paridad del 50% de los cupos para las mujeres. Calificó de incoherente aprobar el desbloqueo pero imponer candidaturas.

Tras más de cinco horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de desbloqueo de listas, impulsado por el Partido Patria Querida. El proyecto detalla que el elector podrá elegir el orden de sus candidatos dentro de la lista que se encuentra para los cargos en disputa.

Esta normativa de desbloqueo de listas sábana tanto para elecciones internas como para generales fue analizada y aprobada primeramente por la Cámara de Senadores.

La propuesta consta de dos artículos y modifica los artículos 247 y 258 de la Ley 834/96 «que establece el Código Electoral paraguayo», modificados por Ley 3166/07 «que modifica los artículos 106, 170, 246, 247, 248 y 258 de la Ley 834/96 que establece el Código Electoral paraguayo”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!