CALIDAD EN PRODUCCIÓN HACE QUE PARAGUAY TENGA EL NOVILLO MÁS CARO DEL MERCOSUR

Factores de oferta y demanda, así como la calidad de la producción, han influido para que de momento Paraguay albergue al animal más caro del Mercosur del ámbito ganadero. El Dr. Mario Balmelli, Presidente de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay lo confirmó.

“Circunstancialmente el novillo más caro del Mercosur lo tiene nuestro país, debido a situaciones coyunturales que se da con la oferta y la demanda, que el Paraguay no se escapa de esto” mencionó el responsable de la comisión.

Sostuvo que en estos momentos por una circunstancia de una demanda sostenida y una oferta muy restringida, por motivos climáticos y por la restricción de movimiento en los establecimientos durante el periodo de vacunación, se alcanzaron los precios que se está manteniendo.

No obstante a pesar de los factores coyunturales, “la calidad de la carne paraguaya se mantiene en una de las mejores con toda seguridad, alcanza al de los países de la región y otras inclusive, por la inversión realizada por el sector desde hace años”, destacó.

Afirmó que el Paraguay se ha ido desarrollando en forma progresiva en los últimos decenios por la importación de excelente genética, además en el desarrollo de las pasturas adecuadas que permite que el ganado sea terminado a pasto en el menor tiempo posible y una serie de factores de nutrición, con el manejo y la sanidad que permiten que el ganado paraguayo se posicione entre los mejores de la región.

Agregó que debido a todo esto se ha alcanzado excelentes precios, “porque los mercados exigentes como Chile y otros, siempre tienen en cuenta la edad del ganado, la terneza de la carne y las condiciones sanitarias”.

“Concretamente tenemos un producto valorado, preciado y solicitado por el mercado exterior producido con mucho sacrificio”, afirmó.

Finalmente recalcó en la importante inversión que se ha realizado en toda la cadena de la carne. “Tenemos industriales que hicieron inversiones para tener las plantas frigoríficas con los más altos niveles del mundo, además tenemos las condiciones en la oferta y la demanda apropiadas que den este precio tope, porque tampoco la oferta y la demanda sola sirve, si uno no tiene los productos adecuados, ni la forma de industrializarlos que los estándares de los mercados Premium exigen”, concluyó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!