CAH ASEGURA DEPURÓ INSTITUCIÓN TRAS CASOS DE ESTAFA

Tras los casos de estafas donde fueron víctimas centenares de productores de Pirapó, Alto Verá, Encarnación, clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), que habrían caído en supuestos engaños por parte de una red de funcionarios que con diversas artimañas les atribuyeron millonarias cuentas en préstamos cuyo dinero jamás vieron, la directora del Crédito Agricola de Habilitación asegura que depuró la institución en Itapúa.

El proceso avanza lentamente, los acusados gozan de medidas alternativas y aún no se ha llegado a condena efectiva de los mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=_8UKlVNYyyU

Esta semana en su visita a Itapúa, la Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León indicó que han colaborado plenamente con la Justicia en este caso para la aclaración del hecho y los funcionarios implicados fueron destituidos de sus funciones.

Al menos a 2.000.000 de Dólares llegaban la suma total de estafas realizadas.

En el caso fue procesado el ex Jefe de la Oficina del CAH en Pirapó, Claudio Falcón, y fueron sumariados los funcionarios de la misma oficina, Sr. Cornelio Martínez y Sra. Aiza Cabrera.

En su momento, también fueron vinculados funcionarios del Indert Itapúa.

Según la entonces fiscal de la causa de la zonal de Alto Verá, Maria del Carmen Palazón explicó que existían varios formas de engaño a los humildes productores, como ser la firma bajo engaño de documentos para obtención de créditos, la falsificación de firmas, la solicitud de entrega de una parte del crédito obtenido etc.

La causa investigada tenía varias aristas como ser Estafa, Producción Documento de contenido falso, Asociación Ilícita etc.

Actualmente están a cargo un grupo de fiscales en esa causa, entre ellos el Fiscal Edgar Ortiz de Alto Verá y el Fiscal Héctor Garay de Encarnación.

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/millonaria-estafa-hasta-donde-llega-la-sinverguencia-de-la-gente/

https://itapuanoticias.tv/investigan-todo-un-sistema-de-enganos-y-estafas-en-itapua-con-el-credito-agricola/

https://itapuanoticias.tv/caso-cah-imputan-a-esposa-del-ex-gobernador-de-itapua/



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!