CAEN BOLIVIANO Y PARAGUAYO CON CASI 839 KILOS DE MARIHUANA EN YBY YAÚ


Un boliviano y un paraguayo fueron detenidos en la tarde de ayer en la colonia Sapucái de Yby Yaú, departamento de Concepción, después de que agentes policiales de Antinarcóticos encontraran 838,95 kilos de marihuana en la vivienda donde estaban. El connacional sería pariente de una fiscala.

Los detenidos fueron individualizados como Miguel Ángel Parada Prado (40), de nacionalidad boliviana, y Julio Delgado Rojas (64), de origen paraguayo.

Este último sería primo de la fiscala de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Camilia Rojas, de acuerdo con los datos recabados.

El procedimiento se efectuó aproximadamente a las 16:00 de ayer en esta colonia, situada a unos 130 kilómetros al este de la capital del primer departamento.

Más de 800 kilos

Agentes de la Oficina Regional N° 10 del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con base en la ciudad de Concepción y a cargo del oficial inspector Celso Paredes, informaron que en el operativo hallaron un total de 31 bolsas de marihuana prensada al catear un depósito de la vivienda donde se encontraban los presuntos traficantes.

La droga fue analizada y posteriormente pesada, cuyo resultado final totalizó 838,95 kilos, distribuidos en 900 “panes”.

Otras evidencias

Los intervinientes también hallaron en el lugar allanado un arma de fuego, dos “panes” y un toco de la misma droga, cuyo peso final fue de 1,950 kilos.

Intervino en el procedimiento el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Concepción, Celso Morales, quien dispuso la remisión de tanto los detenidos como las evidencias incautadas a la base regional de la repartición policial que realizó el operativo.//AMAMBAY570



Este med
io no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!