CAEN ASESINOS CONFESOS DEL NIÑO DE CUATRO AÑOS

Dos menores de 17 años capturados ayer en Pedro Juan Caballero confesaron haber matado a un niño de cuatro años, en un ataque dirigido a su padre, quien a su vez sigue vivo.

Los dos menores de edad fueron arrestados en uno de los tres allanamientos que se hicieron ayer de mañana en esta ciudad, en el marco de la investigación del asesinato del niño Iker Salinas, de apenas cuatro años.

La criatura pereció el sábado de tarde en un atentado a tiros ocurrido en un camino vecinal de la fracción Carolina II.

En el ataque también murió el tío del niño, Gabriel Salinas Pana, de 22 años, y quedó gravemente herido el padre de Iker, Eliel Salinas Pana, de 25 años.

Este último tiene un antecedente por un asalto con toma de rehenes ocurrido en 2015.

Justamente, el verdadero objetivo del atentado del sábado era Eliel, supuestamente porque se quedó con la mayor parte del botín obtenido en un asalto cometido en el lado brasileño, golpe en el que también habrían actuado los dos adolescentes de 17 años que ahora están arrestados.

Esta información fue declarada por los dos sospechosos a los policías del departamento de Investigaciones de Amambay, quienes prácticamente dan por cerrado el caso.

Los operativos de ayer fueron encabezados precisamente por el jefe y el subjefe de esta unidad, comisario principal Rafael González y subcomisario Arnaldo Acosta, respectivamente.

Apoyaron las incursiones el jefe de Prevención y Seguridad local, comisario principal Silvio Cantero, así como tiradores del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La fiscala Camila Rojas avaló los operativos e imputaría hoy a los dos adolescentes detenidos, quienes cayeron en posesión de la motocicleta con la cual habrían actuado y una pistola calibre 9 milímetros que sería el arma homicida.

Los dos sospechosos estaban ocultos en una vivienda situada en la calle 1 de Diciembre casi General Bruguéz, siempre en Pedro Juan Caballero.

Las víctimas del ataque eran oriundas de la colonia República de esta ciudad.

Al menos hasta anoche, Eliel Salinas Pana seguía con vida, pero su estado es aún grave, debido a las heridas de bala que sufrió hace casi 48 horas.

Marcha contra la ola de violencia

Varias organizaciones civiles del departamento de Amambay invitaron a la población civil a manifestarse contra la ola de asesinatos e impunidad que viene sufriendo esta parte del país. Los organizadores de la marcha planean bloquear la Ruta 5, en la entrada a Pedro Juan Caballero, y obligar al presidente Mario Abdo Benítez a comprometerse en garantizar la seguridad de la población y luchar contra las mafias.

Marito y los ministros de Justicia del Brasil y de Seguridad de Argentina se reunirán hoy en esta ciudad. FUENTE ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!