CAEN APREHENDIDOS EN BRASIL DOS PRÓFUGOS DEL AUTODENOMINADO EPP

Mediante un operativo realizado en el municipio de Itaquaquecetuba, estado de Sao Paulo, Brasil, cayeron aprehendidos dos integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que estaban prófugos por casos de secuestro en Paraguay.
Dos de los principales miembros del grupo terrorista autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo) -prófugos desde hace años, y procesados por los secuestros de Cecilia Cubas (con derivación fatal) y Fidel Zavala- fueron capturados en el marco de un operativo realizado por la Policía de Brasil en ciudad de Sao Paulo.
La tarea fue la culminación de un trabajo coordinado y sincronizado –con la gestión del propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano-, que contó con la invalorable colaboración de la Policía Federal y Civil de Brasil.
En una fulminante incursión esta mañana en una casa de Itacuaquecetuba, Sao Paulo, fueron detenidos los prófugos paraguayos Oscar Luis Benítez, alias Male’í; y Lorenzo González.
El primero es requerido por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, y era considerado en su momento como el tesorero del EPP, y uno de los principales estrategas de la banda terrorista.
Lorenzo González está procesado por el secuestro de Fidel Zavala, y es señalado como uno de los principales fusileros tiradores de la banda criminal armada.
Este procedimiento fue la culminación exitosa de un minucioso trabajo de inteligencia e intercambio de información clasificada entre el propio Ministro del Interior y de las máximas autoridades de la Policía del vecino país.
El caso está ahora en proceso de comunicación al Ministerio Público, al Poder Judicial y al Ministerio de Relaciones Exteriores a los fines de iniciar la solicitud de extradición de estos fugitivos, señalados como de los principales miembros del grupo terrorista EPP.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!