CAE PARTE DEL TECHO DE UN COLEGIO Y CAUSA SUSTO EN CAP. MIRANDA

En la mañana de ayer, parte del techo de un pabellón del Colegio Nacional Moisés Bertoni del distrito de Capitán Miranda, sufrió un desprendimiento en parte de su estructura. Esto aparentemente a raíz de la mala calidad de las obras que ya habían sido denunciadas en el mes de enero por las autoridades municipales de este distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aTqrvNP1bOc&feature=youtu.be]

Anteriormente la comuna ya había intervenido en la reparación de una parte de este pabellón por problemas similares y se prevé que la reparación total se realice este año una vez que se cuente con la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias.

El Intendente Municipal Basilio Gura, manifestó que fue informado de esta situación durante un viaje que realizó en la capital del país y que a partir de la fecha acelerará las gestiones para lograr que el MEC apruebe lo más rápido posible la reparación total del mismo. Esta institución cuenta con casi 400 alumnos pero son 60 los afectados directamente por esta situación.

En el mes de enero el Jefe Comunal había manifestado a través de IN, que el techado de este pabellón requería una urgente intervención por la mala calidad de la reparación que se había realizado en el año 2011 con una inversión de 114 millones de Guaraníes, según consta en documentos.

A partir de ahora solo se aguarda que el Ministerio de Educación y Ciencias apruebe la reparación de este techo para que estos estudiantes vuelvan a clases normalmente.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!