CAE OTRO SUPUESTO RESPONSABLE DEL SECUESTRO EN ALTO VERÁ

Uno de los presuntos involucrados en el secuestro del colono menonita Martin Hartmann, fue detenido en la República Argentina en la noche de hoy. Tras este procedimiento se aguarda su extradición para responder ante la justicia de nuestro país

Se trata de Plácido Osmar Báez, de nacionalidad argentina, considerado como el autor principal del secuestro del colono, ocurrido el pasado año en la localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa, donde Hartmann residía y desarrollaba actividades agrícolas.

Báez fue detenido en la localidad de El Dorado, en la provincia argentina de Misiones, mediante un trabajo de la Policía Federal Argentina, con acompañamiento de la Gendarmería Nacional Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal Federico Delfino, destacó la tarea de las autoridades argentinas en la búsqueda y aprehensión del sospechoso, y adelantó que desde este lunes se emprenderán los trámites para la extradición a nuestro país.

El colono brasieño fue secuestrado el jueves 17 de noviembre 2016, y liberado el 19 en cercanías de la localidad de Perlita, a unos 15 kilómetros al norte de Cruce Ynambu.

En un principio los captores exigieron la suma de US$ 300.000, dinero que no se pagó, luego ante la acecho de las autoridades, los maleantes lo soltaron en la noche del viernes y el colono permaneció por varias horas deambulando por el monte, sin poder orientarse a causa de la miopía.

De acuerdo a los investigadores, el plagio fue ejecutado por delincuentes no avezados en lo que a secuestros se refiere, el hecho fue planeado desde la cárcel regional de Itaipúa por presuntos traficantes que operan en Mayor Otaño.

Además de Plácido Báez, también fue detenido Osmar Lezcano Báez, pocos días después de la liberación del colono, Lezcano Báez, está sindicado como el conductor de la camioneta que interceptó a Hartmann.

Permanecen prófugos Héctor Eliel Aguirre Almada, quien sería el planificador, Fabio Guzmán Vera Sanabria, Armando Andrés Lezcano Sanabria y Joel Acosta Rojas. //ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!