CAE COMISARIO CON 600 KILOS DE MARIHUANA EN CAAGUAZÚ

Tras un trabajo de inteligencia del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional -en concordancia con la política del Ministerio de Interior de aplicar tolerancia cero a los hechos de corrupción en general, y en particular en la función policial- se logró la localización y captura en flagrancia de un oficial de alta jerarquía, jefe de la Comisaría 49 del Dpto. de Caaguazú.

El procedimiento se realizó en el municipio de Vaquería, y el jefe policial es el comisario principal, Roberto Casimiro Maldonado González (55), quien fue sorprendido en posesión 600 kilos de marihuana prensada, carga que traficaba en una camioneta.

El jefe policial fue detenido en compañía Francisco Javier Martínez Bareiro, mayor de edad.

El operativo se ejecutó en el Departamento de Caaguazú, zona en la cual el comisario detenido prestaba sus servicios. La acción de los propios agentes camaradas y subordinados del sospechoso tuvo éxito gracias al correcto desarrollo de una fina pesquisa del Departamento de Antinarcóticos.

Esto permitió la captura del policía desleal a los principios institucionales, señalaron los intervinientes.

Este procedimiento se da a pocas semanas de que el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, dispusiera con el Comando Institucional de la Policía Nacional consolidar y fortalecer la política de “tolerancia cero” a la corrupción en las filas policiales.

El procedimiento fue realizado bajo el viso legal del fiscal Osvaldo García, quien se hizo cargo de los detenidos, las evidencias y los antecedentes del caso.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!