CADI MARCA POSTURA EN TEMAS RELEVANTES DEL PAÍS

Integrantes de la Coordinadora de Abogados Independientes de Itapúa (CADI), participaron de importantes reuniones en la capital del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9ANnB4qlklU ]

Primeramente en sede del Colegio de Abogados del Paraguay con la presencia de la mayoría de los gremios del país, se realizó un debate acerca del proceso de selección de las ternas para Ministros de la Corte Suprema de Justicia, punto donde desde el CADI propusieron que lo mejor sería una persona que haya recorrido los pasillos de los tribunales y han resaltado “Nosotros no preguntamos la afiliación política de los profesionales que se postulan para Ministros de la CSJ. Eso pasó a la historia con este Consejo de la Magistratura” había expresado el Dr. Claudio Bachetta.

Por otro lado, se debatió acerca de la Ley de creación del Colegio Público de Abogados del Paraguay (CPAP), la cual sería una entidad Autárquica y Autónoma, cuya función el control y gobierno de la matrícula de los Abogados de la República, función que viene cumpliendo la Corte Suprema de Justicia, así como la misión de defender y representar a todos sus miembros, de manera que los abogados del país tengan su propia Institución.

Según informaron desde la CADI, es la segunda vez que es presentado este proyecto con la salvedad de que se realizaron varias modificaciones.

Los integrantes de la Coordinadora también participaron de una reunión en el salón vip de la Cámara de Senadores, donde fue presentado el proyecto de Ley de Colegio Público de Abogados, con la presencia de varios Senadores, así también los representantes de la mayoría de los gremios de abogados del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!