ORGULLO NACIONAL: CADETE PARAGUAYA SE DESTACA EN LA ARGENTINA

Oriunda de Pedro Juan Caballero, la Cadete Daysi Natalia Báez Arrúa (22) culminó exitosamente su formación en la Gendarmería Nacional Argentina «Gral. Don Martín Miguel De Guëmes», a la cual accedió a través de una beca por haber obtenido altas calificaciones académicas en la Academia Nacional de Policía del Paraguay.


El haber obtenido la beca, la adjudica así como la primera Cadete femenina becada al extranjero, en representación de la Academia Nacional de Policía «Gral. José E. Díaz», Unidad Académica del ISEPOL, «Sentí que era un oportunidad bastante importante para superarme, ya que me costó ingresar aquí en la Academia», confesó.
Explicó que se estudian tres años en la carrera de Seguridad Pública de la Gendarmería Argentina y que el próximo 29 de noviembre egresará de esa casa de estudios, en la cual pertenecerá a la 73a. Promoción de Oficiales. De hecho, ella actualmente es la Cadete becaria más antigüa de dicha promoción, por mantener altas calificaciones en las asignaturas de la carrera.
Mencionó que al principio le costó bastante adaptarse a su nueva rutina porque es la primera vez que sale del país «Me costó porque durante el primer año que cursé en la Academia Nacional de Policía, yo podía ir una vez al mes a visitar a mi familia, sin embargo, estando más lejos ya no tenía más oportunidad de verlos a menudo, pero todo se supera», indicó.
Daysi valora la enseñanza impartida en la Gendarmería. Reconoció que la formación es integral y muy exigente «Teníamos instrucción tanto militar y policial. En la parte policial tiene actividades similares a la que desarrolla la Policía Nacional de Paraguay, pero también recibimos formación militar para un hipotético caso de conflicto bélico».
Señaló que el hecho de estudiar fuera del país requiere de mucho sacrificio y responsabilidad, pero que todo esfuerzo tiene su recompensa «Al haber aceptado esta beca yo me establecí una meta y asumí una gran responsabilidad, pero ya los estoy concretando. Tuve mis dificultades como cualquier estudiante», admitió.
Para la Cadete pedrojuanina es todo un orgullo haber representado a su país, a los jóvenes paraguayos y a sus congéneres en el extranjero «Es una satisfacción muy grande. Más allá de ser Policía, es el orgullo de decir que soy mujer, y modestia aparte, es poder decir que soy la primera Cadete femenina que está haciendo esto», concluyó.
La Cadete Daysi Natalia Báez Arrúa, será también parte de la 65a. Promoción de Oficiales «Crio. Gral. Cmdte. Mario A. Sapriza Núnes» de la Academia Nacional de Policía, cuya ceremonia está prevista para el día de mañana 15 de noviembre del presente año.
(Foto y Redacción: División de Relaciones Públicas del ISEPOL)



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!