CADA VEZ MÁS ATRACTIVO EL DISTRITO DE CAPITÁN MEZA

Un importante esfuerzo de las autoridades locales logró una puesta en marcha para el destaque de los atractivos turísticos del distrito de Capitán Meza ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Encarnación, donde increíblemente hoy las familias de la zona están operando en turismo y haciendo conocer sus maravillas.

El Concejal Municipal Ronald Solinger resaltó que hace un año empezó a trabajar con este objetivo aunque muchos se mostraban incrédulos hoy es una realidad que alegra y brinda fuentes de ingreso a la comunidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xn1xwOM1TMQ]

Capitán Meza cuenta con un importante tramo de camino asfaltado que facilita el acceso a zonas de belleza exuberante.

La propuesta turística se inicia con una visita al Parque Natural Tony Sauer, de 23 hectáreas, remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná. Este lugar, ofrece vegetación, senderos, lagunas y sitios para acampar. Al ingresar al lugar ya se pueden visualizar las lagunas, luego se recorre un sendero boscoso hasta llegar al “Árbol de la Paz”, una especie de unos 30 metros de altura que se erige como un núcleo a la vista. El acceso tiene un costo de Gs. 15.000 por persona.
La oferta turística de Capitán Meza también incluye visita al puente colgante (solo para tomar fotografías), a orillas del río Paraná, y a los tres saltos distantes a unos 5 kilómetros uno de otro.

Uno de ellos es el Salto Nimman que posee camineros y escaleras, permitiendo el acceso a sus aguas el acceso a este espacio es de Gs. 5.000 por persona y se accede por un camino de tierra de 1 Km de extensión desde el asfalto.

Otro salto lleva el nombre de Amambay, posee cascadas de más de 5 metros e invita al turismo aventura. El tercero es Salto Mineral, a este lugar se accede en medio de piedras y túneles naturales de árboles.

También es un atractivo la playera de Capitán Meza que a pesar de no estar habilitada aún, reúne a numerosas personas cada fin de semana.

, ,
error: Content is protected !!