CACIQUE SE PRESENTÓ EN LA FISCALÍA SOBRE LA SUP. EXPLOTACIÓN A NIÑOS MBYA

Mariano Benítez, cacique de la comunidad Guavirami Mbya Guaraní del distrito de Trinidad, se presentó esta mañana con otras 3 personas miembros de esta comunidad en la sede de la Fiscalía de Encarnación para una declaración indagatoria convocada por la Agente Fiscal Lorena Castelvi, sobre la denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia ante el sup. incumplimiento del deber del cuidado y otros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kPMq4QG1Tyw]

En conversación con el mismo, negó que desde Guavirami se dediquen a explotar a los niños de su comunidad y que mucho menos están lucrando por el trabajo que estos están realizando.

Aseguró que los niños vienen a Encarnación en compañía de sus padres aunque en las imágenes captadas por nuestro medio solo se observan a un par de adultos y muchas veces a casi una decena de niños.

Otro punto al que se refirió fue que los niños oriundos de Caazapá que estuvieron vendiendo limones la semana pasada por la capital departamental son de familias que se mudaron recientemente hasta Guavirami y que quedarán en forma definitiva.

Benítez se justificó diciendo que el único ingreso que tiene la comunidad es a través de la venta de limones y que los líderes de la comunidad ya prohibieron que los niños salgan a las calles a trabajar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!