CACERÍA DE “PUERCOS” EN SAN JUAN DEL PARANÁ.

Ante la acción de personas inescrupulosas en los distintos Barrios de San Juan del Paraná que convierten espacios verdes y cauces hídricos en vertederos, arrojando sus residuos en el lugar, la Municipalidad ha implementado un llamado a la ciudadanía para “cazar” y sancionar a los «puercos»

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BUaHkzFF4fo&feature=youtu.be]

La Intendente de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez solicitó a la ciudadanía que si es testigo del momento donde las personas arrojan sus residuos en espacios públicos, rápidamente capte las imágenes, ya sea como fotos o videos con el celular, buscando que se vea la Chapa y los autores del hecho, posteriormente acercarse con las evidencias a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Juan del Paraná junto al funcionario Cristian Rios.

Esto se da luego de que imágenes de ciudadanos llegaron a manos de la Municipalidad sobre los residuos arrojados en las orillas del cauce del arroyo Mbyry’ái, por la calle Limpia Velázquez (el tramo que inicia en la entrada de ex Lovato hasta el Cementerio Municipal), causando una gran indignación pero lastimosamente nada se puede hacer si no se identifica a los responsables.

«Apelamos a la ciudadanía para que nos ayuden a identificar a los causales de este delito ambiental, para realizar la sanción correspondiente en la Ordenanza 06/2011 que expresa en su Artículo 12: Queda prohibido, que personas domiciliadas o no en el distrito de San Juan del Paraná, depositen o incineren basura u otros desperdicios de cualquier tipo, dentro de los límites del municipio, exponiéndose a una multa de 100 (cien) jornales mínimos» recalca el aviso municipal.

Para cualquier información sobre los responsables pueden comunicarse al 0985266352 de la Municipalidad de San Juan del Paraná.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!