CAAZAPÁ –YUTY SE CONVIERTE EN NUEVO CORREDOR LOGÍSTICO, BENEFICIANDO A 66.000 HABITANTES

Uno 66.000 habitantes se benefician con la pavimentación del tramo Caazapá – Yuty y accesos, sobre la Ruta PY 08 «Dr. Blas Garay”. La obra conecta con amplias zonas de producción y se convierte un importante corredor para la logística de toda esa parte del país.

Este jueves se realizó la inauguración oficial del tramo de 76 kilómetros que fue rehabilitado y pavimentado mediante una inversión que supera los 419 millones de guaraníes. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como ministros de su Gabinete, autoridades locales y departamentales.

Se trata de un sueño largamente anhelado por todos los pobladores de la zona que beneficia directamente a 66.000 habitantes del sexto departamento del país e impactará en su calidad de vida.

Por el lado económico su importancia radica en que conecta con amplias zonas de producción agrícola, ganadera y forestal, así como de acopio y manufacturación de diferentes productos derivados de la agricultura.

Mediante la nueva vía asfaltada la zona central tiene conexión con el sur de la Región Oriental, dando continuidad a las carreteras que cuentan con pavimento asfáltico, convirtiéndose así en un importante corredor para la logística de toda esa parte del país

En la ocasión el intendente local, Victoriano López, expresó estar muy emocionado y agradeció al Gobierno por las obras que están encaminando en el referido departamento y en especial en el distrito de Caazapá.

Las obras viales son el punto de inicio para fomentar el desarrollo de una región y destacó su predisposición para sacar de la pobreza al sexto departamento.

Mientras que el jefe comunal de Yuty, Ever Vera Dávalos, aseguró que el tramo constituye en un sueño largamente acariciado. “Tenemos más sueños por cumplir en el departamento”, subrayó al tiempo de abogar por más caminos de todo tiempo en la zona.// MOPC


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!