CAACUPÉ: SEAM RESCATA Y LIBERA A OSO MELERO

Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre (DVS) de la Secretaría del Ambiente (SEAM) procedió al rescate y posterior liberación de un animal silvestre de la especie de Oso melero.

El animal fue rescatado por vecinos de la Compañía Aquino Cañada del distrito de Caacupé, quienes preocupados por la seguridad del ejemplar acudieron a la SEAM por medio de la Dirección de Comunicación (DIRCOM).

Este procedimiento se realizó en el marco de la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”, durante el rescate los técnicos encontraron el Oso melero en buen estado, sin ningún daño ni lesión, el mismo fue liberado en una zona del mismo distrito que cuenta con las condiciones naturales y de mayor extensión para su hábitat.

La SEAM insta a la ciudadanía a continuar con sus denuncias y comunicados para que el personal de nuestro equipo proceda al rescate de los animales silvestres.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!