BUSCANDO AL EPP ENCONTRARON 40.000 KG DE MARIHUANA

YBY YA’U. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) halló 60 campamentos de marihuaneros en un predio abandonado en la zona conocida como Ramonita, distrito de Yby Ya’u. Los uniformados destruyeron 40 toneladas de marihuana


De acuerdo a los datos, unos 40.000 kilos de marihuana –30.000 kilos de la droga prensada y otros 10.000 de marihuana picada– fueron destruidos por los uniformados.

Se estima que la pérdida de los narcotraficantes asciende a 1.600.000 dólares americanos solamente teniendo en cuenta la destrucción de la marihuana. También se procedió a la quema de los campamentos en donde las personas cultivaban y procesaban la droga.

Los campamentos contaban con generadores de electricidad, alimentos, enseres para procesar la planta y hasta canchas para practicar deportes. El fiscal Celso Morales señaló que el lugar es abandonado y no precisó de quién sería el propietario del inmueble.

El teniente coronel Simón Leguizamón, vocero de la FTC, dijo que a raíz de informaciones de inteligencia recabadas por los uniformados se realizaron incursiones desde el sábado en la zona donde finalmente se encontraron los campamentos y los cultivos.

Los datos que tenían era que los integrantes de la banda de secuestradores estaban en esa zona. “Los operativos van a continuar”, insistió el militar.ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!