BUSCAN QUE LA CARNE FAENADA SEA DE CALIDAD EN ITAPÚA

El cierre de la primera semana intensa de capacitación de SENACSA (Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA), se desarrolló el viernes último en sede de la Municipalidad del distrito de General José María Delgado, donde además de faenadores también se sumaron otros miembros de la comunidad como ser integrantes de comisiones vecinales y la Policía Nacional, mediante la predisposición del Intendente Florentin Benitez que apoyó la actividad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XhGljHZWhpA&feature=youtu.be]

Estas jornadas buscan cambiar la mentalidad de faenadores para que ofrezcan una mejor calidad de la carne, en Paraguay la gente no se enferma ya que se acostumbra a cocinar bien la carne para el consumo, sin embargo en otros países el consumo es en semi crudo refirieron profesionales.

El Dr. Edgar Rodríguez de SENACSA Itapúa manifestó que se dió una buena participación Faenadores Rurales en todos los distritos visitados donde se incentiva a poner en práctica la limpieza como ser el pasar los cuchillos por agua hervida, no tocar el cuero del animal, no limpiar la carne con trapos, etc.

Esta capacitación continuará esta semana los distritos de Carlos Antonio López y Coronel Bogado.

, , , , , , , , ,
error: Content is protected !!