BUSCAN PROHIBIR BAUTISMO EN UNIVERSIDADES

Miguel Ángel Godoy presentó un anteproyecto que busca eliminar los bautizos universitarios.

Tras los últimos esce­narios en los que los famosos “dioses” o universitarios de los últimos semestres “bautizan” o dan la bienvenida a los “bichos” jóvenes que ingresan a la uni­versidad, con humillantes desafíos que incurren –incluso a veces– a someter física y psicológicamente a los estudiantes, el abogado Miguel Ángel Godoy, defen­sor del Pueblo, presentó ayer ante la Cámara de Diputa­dos un anteproyecto de ley “Que prohíbe la realización de eventos de bautismo de ingresantes de las institucio­nes de educación superior”.

Entre los motivos de la pre­sentación del anteproyecto, Godoy señaló que teniendo en cuenta la Ley 4995/13 de Educación Superior, que afirma que la educación es un bien público, no resguarda ni garantiza la integridad de los estudiantes. “No es posible que estos hechos atentato­rios contra los atributos de las personas sigan produ­ciendo efectos indeseados”, explicó.

El documento establece en su artículo Nº 1 que queda pro­hibida la organización y la realización de eventos y actos de bautismo u otros simila­res, con motivo de ingreso o egreso de estudiantes a las instituciones de Educa­ción Superior que conlleven hechos atentatorios contra la integridad física, psíquica y moral o la seguridad per­sonal de los mismos. A con­tinuación señala que quienes hagan caso omiso a la presente normativa sean pasi­bles de pena de multa equiva­lente a 20 jornales mínimos, además de la suspensión de las actividades académicas que se encuentren desarro­llando durante un año.

Godoy explicó que la pro­puesta de legislación cons­tituiría una norma de protec­ción y defensa de los derechos humanos de los alumnos ingresantes a las institucio­nes de educación superior, en cuanto a su dignidad, integri­dad física y psicológica.

Además, el proyecto espe­cífica que al ser aprobado, quedan derogadas todas las disposiciones legales, gene­rales y especiales, o regla­mentaciones que se opongan a esta ley.// FUENTE: LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,