BUSCAN PREVENCIÓN DEL ABUSO EN NIÑEZ Y SU CORRECTO ABORDAJE

Jornadas de intensa capacitación se desarrollan en sede de la Dirección de Policía en torno a temas de abordaje de denuncias sobre Abuso Sexual Infantil propiciadas por parte de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

Mediante la capacitación de uniformados se asegura la correcta derivación de la víctima al Ministerio Público y por otro lado, asegura la captura y puesta a disposición de la justicia de los autores de estos hechos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qW2zGsAq0gg ]
Vale mencionar que gracias a la investigación policial y su trabajo coordinado con el Ministerio Público se puede solicitar órdenes de captura contra sospechosos de manera a dar celeridad al proceso.

Tras ser juzgada y declarada culpable por el delito de abuso sexual infantil, una persona puede ir hasta 15 años presa.

El Jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, Crio. Ppal. Jorge González resaltó que han aumentado de manera considerable el número de denuncias así como detenciones de sindicados como autores de estos hechos que causan indignación social.

La idea es motivar a que las personas sigan denunciando estos hechos y reciban una correcta atención de los órganos competentes.

Gonzalez significó que desde la Dirección se cuenta con un plan de capacitación para efectivos en formación y en servicio activo. En este sentido, el martes y miércoles de la semana que viene se realizarán jornadas sobre administración financiera y otros temas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!