BUSCAN POTENCIAR PRODUCCIÓN DE SANDÍA EN VARIOS DISTRITOS DE ITAPÚA.

Es bien sabido que desde el distrito de Trinidad se extrae la mejor sandía de todo el departamento de Itapúa, es por ello que las autoridades nacionales y departamentales se encuentran abocadas en acompañar a los productores asentados específicamente en la compañía Paso Guembe y alrededores.

El Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, Ing. Pablo Iriarte, señaló que recientemente se procedió a la entrega de semillas híbridas de buena genética a productores de varios municipios para la siguiente zafra que va aproximándose lentamente.

Del mismo modo, también se está brindando asistencia técnica a todos los productores y la entrega de otros insumos necesarios para garantizar la calidad de las frutas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wglCGJFB2gI&feature=youtu.be]

Iriarte mencionó que así como se está trabajando en Trinidad, de igual manera la asistencia llega a productores de los distritos de San Pedro del Paraná y General Artigas, donde también se está apostando a la producción de este rubro, beneficiados con las características de las tierra que son muy favorables.

Cabe recordar, que la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) también está acompañando a los productores con el firme objetivo de obtener la certificación internacional para la exportación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!