BUSCAN NOMBRE PARA EL YVYRA PYT DE 600 AÑOS DE CNEL. BOGADO.

Adentrándonos en un pequeño bosque ubicado en la Colonia Siberia de Coronel Bogado, encontramos un hermoso ejemplar de Yvyra Pytâ que quiere competir como el coloso de la tierra 2019, evento organizado por la ONG «A todo Pulmón»

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tMVDlh7FBqY ]

El enorme árbol de más de 7 metros de circunferencia representa a Coronel Bogado y por su tamaño se convierte en favorito a quedarse con algún premio. Sus postulantes quieren bautizarlo dándole un nombre por el que pueda ser conocido en todos lados.

Este Yvyra Pytâ tiene una circunferencia de 7,5 metros y 25 metros de altura, según expertos el coloso puede tener fácilmente unos 600 años; se encuentra en la propiedad de la familia Aquino Chávez de la mencionada comunidad.

Para llegar hay que ingresar por el tramo antiguo de la Ruta 8, posteriorme seguir por dos kilómetros de camino vecinal para luego ingresar al bosque hasta llegar al árbol.

En el lugar, habitan una importante cantidad de animales silvestres, monos, liebres, macacos, zorros y varias especies de felinos, en la raíz del coloso hay rastros de madrigueras de armadillos; en el tronco hueco hay un nido de murciélagos y en la copa un nido de cuervos, explicó Don Isidro Chávez.

Por su Romina Aquino, señaló que en el mismo bosque hay otros árboles que también serán postulados en las ediciones posteriores, y que por de pronto, la prioridad será proteger el bosque y la vida flora faunística que hay en el lugar.

Lastimosamente, varios ejemplares similares desaparecieron con el avance de la agricultura mecanizada, por esta razón es que la familia Goncalvez ha decidido proteger el bosque e insta a sus vecinos para hacer lo mismo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!