BUSCAN LEGALIZAR A TODOS LOS PARAGUAYOS QUE VIVEN EN PUERTO IGUAZÚ

Desde el Consulado Paraguayo llevarán adelante jornadas consulares con el fin de legalizar todos los paraguayos que residen en la ciudad de las cataratas en forma ilegal o que tienen la cédula paraguaya vencida. Las jornadas fueron llevadas adelante años atrás de la mano del cónsul de Paraguay en Iguazú Magno Álvarez.

La semana pasada el consulado llevó adelante una jornada de trabajo en la escuela ubicada en la zona rural de las 2000 hectáreas, a la que el Consul de Paraguay en Iguazú denominó prueba piloto. En el lugar trabajaron en conjunto con la Policía de Misiones quienes realizaron el trámite de certificado de domicilio.

“Estas jornadas llegan para brindarle una solución al pueblo paraguayo que vive en Argentina y en Iguazú, ya que las cédulas se vencen y no permiten a los ciudadanos ir a Paraguay y volver, es por eso que vamos a trabajar más seguido con esta modalidad, buscamos que nuestros compatriotas residan en forma legal en Iguazú”

En las denominadas jornadas consulares trabajaran además del personal del consulado, la brigada del departamento de identificación paraguaya y el Registro Civil, con la colaboración de la Policía de Misiones mediante un convenio firmado con del Ministerio de Interior de Paraguay.

“Como primera medida vamos a renovar la cédula de identidad de los compatriotas y emitiremos certificado de antecedentes policial para que se puedan iniciar el proceso de radicación. Quiero aclarar que nosotros expedimos el certificado de antecedentes, pero no depende del consulado la radicación ya que eso depende de Migraciones, Lo que buscamos es la legalidad de los paraguayos en territorio argentino”.

Según el último censo realizado por el consulado al menos 120 mil paraguayos viven en Misiones, es por ello que el consulado llevará adelante este tipo de jornadas consulares en 14 municipios donde tiene jurisdicción.//EL TERRITORIO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!