BUSCAN LA INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES EN EL SECTOR COOPERATIVO.

Con el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes para lograr una transformación social en el sector cooperativo, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Desarrollo y Cooperativismo, ejecuta un plan de capacitación destinado al sector juvenil del Departamento de Itapúa.

En este sentido, se realizó una Conferencia Magistral “Visión y Estrategias de Impulso del Modelo Cooperativo para los jóvenes”, a cargo del Profesor Daniel Martínez Di Pietro, Director General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativa del Gobierno de la Provincia de Misiones, Argentina. Esta actividad se da en el marco de la Integración Regional Fronteriza y tuvo lugar hoy martes 05 de junio, en el Auditorio “Mcal. Francisco Solano López”, de la Gobernación de Itapúa.

Formaron parte de esta primera charla, estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tTabXxK4h80&feature=youtu.be]

“Esto es una iniciativa muy importante que impulsa la Gobernación de Itapúa a través de su Gobernador y el Secretario de Desarrollo y Cooperativismo. Queremos contribuir con nuestras experiencias e ideas hemos ido adquiriendo en tanto tiempo de trabajo, muy comprometido en la formación y gestión de las cooperativas. Vemos con beneplácito esta posibilidad de compartir una jornada gratificante y nos pueda ayudar a fomentar aún más la integración regional fronteriza”, destacó el profesor Daniel Martínez.

“Queremos motivar a los jóvenes para despertar en ellos el interés en la búsqueda del conocimiento, sabiduría y entendimiento del valor y la importancia que tienen las cooperativas. Necesitamos ir formando los nuevos líderes, con una clara conciencia del valor que tienen las cooperativas para el desarrollo económico, para la generación de riqueza, resolver algunos problemas estructurales como indicadores que afligen como la pobreza, la desigualdad social y la inequidad. Los jóvenes pueden ver en el cooperativismo una herramienta formidable de transformación social para desarrollar cualquier tipo de iniciativas o emprendimientos que les pueda permitir insertarse en el mercado laboral o al mundo económico y social”; expresó Martínez Di Pietro.

El siguiente paso dentro de este plan, es seguir con este tipo de capacitaciones a nivel departamental, con el objetivo de instruir a los grupos de jóvenes que realmente tienen intenciones concretas de ingresar al sector cooperativo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!