BUSCAN INSTALAR CÁMARAS EN LA ESCALINATA DEL B° SAN PEDRO

La escalinata del Barrio San Pedro de Encarnación constituye uno de los espacios de atractivo y reunión ubicado frente al Puente que une este Barrio con el centro de la ciudad.

El Gerente de Playas Encarnación Sergio Godoy, indicó que buscan instalar cámaras para aumentar la seguridad de los visitantes en el lugar.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1I7JldRkAiM ]
A pesar de contar con un guardia, la escalinata sería epicentro de esporádicos actos vandálicos por lo que urge adoptar medidas que brinden mayor seguridad. El espacio ha sufrido bastantes deterioros, por lo que en este momento junto al artista Rubén Sykora se encuentran interviniendo en el hermoseamiento de la escalinata.

Aprovechando esta circunstancia se busca intensificar los controles de seguridad en las zonas de atractivo turístico con miras a este verano.

La aprobación o compra de las cámaras será gestionada con el presupuesto local a fin de observar si es posible o también se verá la manera de coordinar en este punto con el Sistema del 911.

En 2015, tras la realización dos años de la realización de un evento en el lugar se concretó la idea de convertir la Escalinata San pedro, en un pintoresco paseo peatonal temático.

En ella trasciende la obra de arte que recrea gran parte de la historia de la ciudad, en donde se pueden apreciar las legendarias y tradicionales “Paseras”, peces multicolores del Río Paraná como símbolo de una actividad muy tradicional como lo es la pesca, que mucho tiempo sirvió de sustento diario de miles de pobladores, siendo la mayoría ex residentes de la parte desaparecida del Barrio Mbói Cae.

La hermosa labor fue realizada por el artista plástico Rubén Sykora, quien es responsable de ya varias obras en la ciudad, que con mucho orgullo es admirado en varios rincones del mundo


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!