BUSCAN INDEPENDIZAR GESTIÓN AMBIENTAL DE TRES DISTRITOS

Con el objetivo de lograr una exitosa descentralización en la Gestión Ambiental de tres municipios de Itapúa, se desarrolla el Proyecto “Certificación Ambiental Estatal, un instrumento de apoyo a la Gestión Municipal y Educacional en Honduras y Paraguay”, impulsado por la EBY, la Comisión Mixta del Río Paraná y la Red de Educación Ambiental.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=G_5J01G_Bno ]

En la oportunidad representantes de Capitán Miranda, Carmen y Encarnación participaron de la capacitación con el Dr. Juan Francisco Facetti y a través de la videoconferencia sobre Certificación Ambiental con Expertos del Ministerio del Ambiente de Chile.

En la fecha, la Abog. Maria Elena González de la COMIP y el consultor Dr. Juan Facetti reflejaron la intención de generar autonomía de las municipalidades afectadas en este este proceso para resolver problemáticas ambientales de manera más eficiente.

González resaltó que los municipios serán sometidos a rigurosas auditorías y otros controles en este proceso para lograr la certificación.

Por su parte, Facetti reflejó que un vecino tendrá más confianza de denunciar una situación irregular a nivel local que hacerlo a nivel nacional donde las respuestas tardan en llegar o nunca llegan.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!