BUSCAN HABILITAR PABELLÓN PARA QUIMIOTERAPIA INFANTIL.

Una dura realidad que enfrentan varios padres de familia de Itapúa es el tratamiento de cáncer detectado en sus hijos pequeños y como en el departamento no existen las condiciones para su atención, esto los obliga a viajar constantemente a la capital del país.

Desde el Hospital Pediátrico Municipal (HPM), el Dr. Víctor Cabrera informó que se encuentran analizando la posibilidad de habilitar un espacio y obtener los medicamentos para evitar el viaje de la familia a la capital por cuatro a seis horas de quimioterapia y posteriormente retornar.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gfHIecbgtAI ]
Cabrera espera que el servicio pueda concretarse este mismo año ya que son de entre 10 a 20 niños quienes se encuentran en tratamiento.

Recordemos que desde la Fundación Lazos del Sur también se encuentran trabajando por la concreción de la construcción de un pabellón de tratamiento oncológico infantil y también otra fundación encarnacena ACANCI que apoya a las familias en esta situación solventando parte de los costos del viaje.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!