BUSCAN CONVERTIR EN CENTRO DE SALUD EL PUESTO DE CARONAY.

Con atención las 24 horas, cuatro médicos y unas 12 enfermeras, el Puesto de Salud de Caronay, distrito de Alto Vera responde mensualmente a unas 2.000 consultas de pobladores de la comunidad y distritos aledaños.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fjk8rTMNsBw ]

Desde el Consejo de Salud apuntan a que desde el Ministerio de Salud Pública se opte por convertir el puesto en un Hospital Distrital, de manera a aumentar los recursos y la capacidad de respuesta médica.

En este sentido, el Dr. Edgar Delvalle Director del Puesto de Salud de Caronay se refirió a la importancia de las obras que abarcan cerca de tres mil millones de Guaraníes, ejecutadas para la ampliación y refacción del Puesto de Salud.

La entrega parcial de la obra para la verificación se realizaría el 20 de diciembre, fecha a partir de la cual funcionarios entraran a realizar dicho procedimiento, explicó el profesional.

En el lugar se reciben un promedio de 50 a 70 consultas diarias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!