BUSCAN ARMAS DE GUERRA PERDIDAS DE LA SEDE DEL GEO.

Cuatro armas de guerra se encuentran extraviadas de la Armería de la sede del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO), ubicada sobre el camino principal del Barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, el faltante fue descubierto en el marco de un inventario llevado adelante recientemente en base de dicho grupo.

Se trata de dos fusiles Galil calibre 5.56, y dos fusiles AK-47 calibre 7.62, utilizados por los efectivos policiales, son armas de grueso calibre con alto valor en el mercado ilegal.

Tras descubrir la irregularidad se dio apertura a la investigación de parte de Asuntos Internos de la Policía Nacional y se comunicó al Ministerio Público. El hecho derivó en el cambio de Jefes del Grupo Especial.

Si bien el descubrimiento del faltante es reciente, en este momento se encuentran realizando las investigaciones de las actas de entrega y recepción de las armas durante los últimos años para esclarecer las fechas en las que estas ya no se encontraban en la armería.

Desde la Dirección Policial, el Jefe de Orden Jorge González aseguró que se estan impulsando las investigaciones a fin de hallar las armas y conocer a los responsables del hecho. El mismo aseguró que el Director de Policía de Itapúa incentiva el esclarecimiento de este hecho y aseguran que de encontrar elementos que impliquen a efectivos se los someterá a la justicia.

En sede del GEO mostraron el depósito de la armería el cual se encuentra con rejas e informaron que solo el responsable de la armería tiene llaves del acceso al lugar.

Vale mencionar que hasta el momento ninguna persona ha sido procesada por la Fiscalía.

Según lo trascendido en ABC color, Los fusiles Galil desaparecidos formaron parte del lote de 450 armas adquiridas por el Gobierno durante la presidencia de Fernando Lugo y la gestión de Rafael Filizzola como Ministro del Interior. El mencionado fusil es de origen colombiano, pero con tecnología israelí. En cuanto a los otros dos fusiles, tipo Ak-47, se sabe que son armas más viejas, pero que igualmente seguían siendo utilizadas en diversos operativos, aunque también servían para el entrenamiento de los agentes del GEO, unidad que viene a ser las fuerzas especiales de cada departamento del país.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!